Carolina Blázquez

Head of Innovation and Sustainability en ECOALF

Bio

Licenciada en Diseño de Moda por la Universidad politécnica de Madrid y con Master en Istituto Marangoni en Milán, Carol Blázquez tiene una amplia experiencia en el mundo de la moda.

Durante más de 20 años ha trabajado en grandes empresas como el grupo Inditex y en otras mucho más pequeñas lo que le han dado una visión muy global del sector.

Carol es ahora mismo Head of Innovation and Sustainability en ECOALF, una de las empresas más innovadoras en el sector de la moda.

Todos esos años de experiencia en el sector le mostraron la realidad del impacto negativo que genera la moda en el medioambiente y es en ese momento cuando decide que sólo trabajaría en proyectos que fuesen responsables con el planeta.

Es en el año 2010 cuando se une al proyecto ECOALF como Directora Creativa.

Desde entonces trabaja utilizando la innovación como herramienta para crear soluciones que mejoren el impacto medioambiental en la cadena de suministro y materiales de bajo impacto para llevar ECOALF a convertirse en empresa de referencia en el sector de moda y sostenibilidad.

Responsable de conseguir certificar la compañía como Bcorp en 2017.

En la actualidad es también parte de la Fundación Ecoalf, a través de la cual el proyecto UPCYCLING THE OCEANS recupera basura del mar para posteriormente convertir el plástico en hilo y tejido que se utiliza dentro de las colecciones ECOALF