Maribel Vilaplana

Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad periodismo.

Bio

20 años dedicada al mundo de la comunicación. La televisión, su medio; el público en directo, su reto. Ha compaginado su acreditada carrera en los principales medios audiovisuales de la Comunidad Valenciana, con la conducción de grandes y pequeños eventos. Su misión, hacerlos inolvidables. Su método, la conexión.

Licenciada en Ciencias de la Información, especialidad periodismo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como conductora principal de los espacios informativos y programas especiales de RTVV, además de dirigir y presentar distintos espacios de debate y actualidad. Su primera escuela, la radio, donde descubre el gran poder de seducción de la voz. Su primera puesta en escena, TVE. Su afianzamiento, Canal 9/RTVV.

20 años de sólida carrera que ha sabido compaginar con la presentación de numerosos eventos de carácter social, económico, empresarial, deportivo o solidario. Una experiencia que le ha permitido descubrir cómo conectar rápidamente y conseguir dejar huella. La comunicación de impacto, avalada por una amplia experiencia, le ha llevado a ser miembro del claustro de profesores de la Cámara de Comercio de Valencia, EDEM Escuela de Empresarios, INEDE Business School, PEAKS Business School, el CEEI Valencia, la Universidad Católica y la Universidad Europea de Valencia donde ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Labor Docente en master y postgrados. Sus conocimientos son requeridos como asesora de reconocidos empresarios y directivos nacionales y como formadora y trainer de equipos en numerosas empresas, entre ellas la compañía Ford donde es proveedora oficial de la marca.