José Manuel Bonilla Gavilanes

Executive Director
SUMA GESTION TRIBUTARIA

Bio

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo. Suficiencia investigadora en doctorado en Dirección y Organización de empresas y Tributación de pymes por la Universidad Miguel Hernández. MBA Executive por FUNDESEM Business School. Experto por ESADE en Márketing y Dirección Comercial, entre otros programas y nacionales e internacionales. Apuesta por el reciclaje continuo como factor clave, por ello en 2018 ha obtenido con éxito el título del programa “Liderazgo en la Innovación” por el MIT, Massachusetts Institute of Technology.

Tras diversos puestos directivos y de gestión de equipos en sectores como el financiero o el tecnológico, actualmente es Director Ejecutivo de SUMA Gestión Tributaria, liderando un equipo de cerca de 500 personas, con un movimiento económico aproximado de mil millones de euros.

Recientemente ha sido galardonado con el Premio a la mejor gestión institucional 2018 por la conocida Revista Ejecutivos, reconociendo los excelentes resultados obtenidos en su gestión, y la transformación innovadora y digital que ha implementado en el organismo SUMA. Donde se ha puesto foco en una mejora continua de la calidad, la eficiencia, la transparencia y la sostenibilidad aplicando metodologías innovadoras como “Design Thinking y “Experiencia de Usuario”.

Comparte conocimiento, en congresos, foros, conferencias, participando en Think Tanks, dirigiendo observatorios, colaborando en libros sobre “transformación digital en las empresas y de liderazgo innovador”, escribiendo artículos en medios nacionales e internacionales como: Cinco Días, El Mundo, Innovadores o Información entre otros; e imparte clases en masters de universidades y escuelas de negocio.

Ejerce de mentor y emprendedor junto a personas que quieren cambiar y mejorar el mundo con tecnología e innovación. Dedica una parte importante de su vida a apoyar e impulsar proyectos solidarios como Encuentros NOW y colabora en la lucha contra enfermedades como la ELA, Cáncer entre otras causas. En la pared de su despacho y en su blog www.manuelbonilla.es tiene escrito que todo es posible en EQUIPO. Y siempre está abierto a nuevo retos.