Pablo Juantegui

Presidente y CEO
Telepizza

Bio

Licenciado en Económicas por CUNEF Empresariales y MBA del Instituto de Empresa en la que fue número 1 de su promoción. Inicia su trayectoria profesional en diferentes posiciones directivas en empresas como la cervecera estadounidense Coors Brewing Company, el fabricante de dulces y alimentación Mars Inc. y el gigante informático IBM.

En 1998, es nombrado Director General de la compañía de vinos y licores Gonzalez Byass.

En 2001 se incorpora como primer ejecutivo de Telefónica Publicidad e Información (TPI).

En 2004 es nombrado Consejero Delegado del Grupo Sanitas.

El Grupo incluye las compañías Sanitas Seguros, Sanitas Residencial, Sanitas Hospitales y Sanitas Diversificación. En los cuatro años de gestión de Juantegui, Sanitas Seguros duplicó su beneficio neto (de 41 M€ en 2003 a 89M€ en 2007) e incrementó su base de clientes de 1,36 millones a 1,87 millones. En 2008 es nombrado Managing Director de Internacional Businesses (Negocios Internacionales) para Europa, Oriente Medio, África (EMEA) y América Latina, del Grupo Bupa.

Desde noviembre de 2009 es Consejero Delegado de Telepizza y en 2016 es nombrado además presidente de la compañía; multinacional española líder en servicio de comida preparada a domicilio en Europa y cuarta a nivel global. En 2016 fue nombrado además presidente de la compañía. Fundada en 1987, es pionera en el reparto de comida a domicilio en España y se ha consolidado como la empresa de restauración con mayor número de puntos de venta y mejor cobertura geográfica. Telepizza ha exportado ya su modelo de negocio a 23 países entre los que se encuentran Portugal, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Emiratos Árabes, Rusia o Angola. La compañía cuenta actualmente con 1.607 puntos de venta y 25.000 empleados en todo el mundo.

Además, tras su reciente acuerdo con Pizza Hut la compañía se posicionará como un operador de pizza líder mundial con presencia en 37 países y gestionando 2.560 tiendas.