Tomás Villén

Director General para España y Portugal
PORSCHE

Bio

Nacido en Madrid en 1965. Licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo (CEU). En 1987 se incorporó a la financiera del Grupo PSA, para posteriormente asumir el desarrollo de flotas en Peugeot España. De aquí pasó a dirigir la región noroeste y más tarde la de Cataluña. En 1998 se hizo cargo de la gerencia del Smart Center en Madrid y tres años después fue nombrado Director Comercial de Rover y Land Rover España, propiedad por aquel entonces del Grupo BMW, para ocupar después la Dirección de Ventas de BMW España. En 2004 llega a la Dirección General de BMW Madrid y tres años más tarde se incorpora al Grupo Volkswagen como máximo responsable de Seat Motor España, S.A..

Desde el 1 de enero de 2010 es Director General y Presidente del Consejo de las empresas filiales de Porsche Ibérica:

Lidera con éxito la aplicación de la estrategia global de la compañía (“Estrategia 2025”) en los mercados español y portugués, basada en que Porsche sea la referencia en movilidad deportiva a partir de la mejora constante del modelo de negocio:

  • Evolución de las ventas de vehículo nuevo y usado.
  • Evolución del negocio de postventa.
  • Rentabilidad de la Red de Centros Porsche Oficiales, transformándolos al mismo tiempo en centros de experiencia única para clientes y fans de la marca.
  • Plena satisfacción del cliente, precisamente a través de la optimización del “Customer Journey” basado en una experiencia única de compra y posesión.

La compañía se encuentra ahora inmersa en pleno proceso de transformación y revolución acorde con la demanda del cliente, donde conectividad, digitalización y electrificación son claves en el presente y futuro inmediato. Bajo este escenario, Porsche no pretende adaptarse a los cambios, sino liderar dicha transformación a través de la movilidad deportiva y la innovación constante.